Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo, , 18 de mayo de 2019

Músico unionino se presentará junto a Inti-Illimani en show homenaje a Victor Jara

Compartir
José Miguel Guerra, artista y productor oriundo de La Unión será el invitado de la banda nacional Inti-Illimani, durante el concierto “Con la sonrisa ancha: Inti-Illimani Canta a Víctor Jara”, homenaje que se realiza este sábado 18 en el Teatro Coliseo de la capital.

Con un importante desarrollo en el área artística liderando proyectos de gestión cultural como La Verbena y con cerca de 20 años de trayectoria en diferentes escenarios de la atmósfera folclórica nacional, José Miguel Guerra actualmente se encuentra trabajando como profesor de la cátedra de piano del proyecto educativo “Sol de Inti-Illimani” de la comuna de La Florida.

En este contexto, el conjunto musical extendió una invitación al músico unionino para presentarse junto a ellos como acordeonista, en este homenaje que pretende destacar la obra del cantautor Victor Jara y prolongar la celebración de sus más de 50 años como agrupación musical.

“Inti-Illimani ha sido un pilar fundamental al momento de elegir hacer música, lo decidí pensando en la música latinoamericana y en la visión de esta banda sobre la música chilena. Tocar con ellos es una tremenda experiencia, y el hecho de que abran sus puertas a alguien que pueda aportar desde lo artístico e interpretativo, habla muy bien de ellos como agrupación y de su visión del arte” manifestó Guerra, agregando que se encuentra muy emocionado principalmente por el contexto en el que se realizará este concierto en el que se pondrá en valor la trascendencia de un artista como Victor Jara.

Durante la jornada, el público podrá disfrutar de la reinterpretación de los clásicos como Te recuerdo Amanda, Tinku y El Derecho de Vivir en Paz. A su vez, el conjunto nacional evocará al inconsciente colectivo latinoamericano con algunos de los éxitos que han marcado su carrera musical y cultural.

“La invitación es a recordar las canciones de Víctor, desde la alegría, el entusiasmo y la felicidad de las canciones que nos dejó para sentirlo día a día sin pena ni amargura”, aseguró Jorge Coulon, músico multintrumentista fundador de Inti-Illimani.

El horario de presentación será a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir a través del sistema punto ticket.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel