Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2019

Mujeres horticultoras de Santa Filomena serán apoyadas por el FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Agrupación de mujeres "Camino al Futuro", recibirán asesorías y recursos del gobierno para potenciar su trabajo

 

La agrupación de mujeres Camino al Futuro, del sector Santa Filomena en la comuna de Paillaco será apoyada por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con recursos y asesorías, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo, con el fin de potenciar su trabajo de producción de hortalizas en invernadero.

Julia Oliva, presidenta de la agrupación, sostuvo que “estamos contentas con el apoyo que recibiremos, esperamos aprender más y crecer como agrupación; nosotras trabajamos en invernaderos con verduras, todo orgánico y esperamos con el programa aumentar nuestra producción”.

La iniciativa aportará asesorías financieras, capacitaciones y recursos por tres millones de pesos para potenciar su trabajo asociativo, y de esta forma, mejorar los ingresos de las integrantes de la agrupación y sus familias.

Tras finalizar la visita al sector, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “nos hemos reunido junto a nuestro seremi con la agrupación para presentar el programa, el cual busca abrir la mirada y potenciar su trabajo con el objetivo que puedan superar algunas brechas que les permitan aumentar su producción, focalizarla y explorar nuevos nichos de comercialización”.

La iniciativa, que tendrá una duración de ocho meses, entrega apoyo a organizaciones productivas de todas las comunas de la región con el propósito que puedan aumentar sus ingresos al mejorar sus procesos de producción y comercialización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel