Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de mayo de 2019

Gobernador del Ranco lideró comité provincial de seguridad pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A la cita concurrieron servicios públicos, municipios, carabineros, PDI y personal de la Gobernación del Ranco.

Este miércoles, se reunió el primer comité técnico de seguridad del año 2019 el cual es liderado por el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el cual se constituye como un espacio de coordinación Intersectorial de los servicios públicos presentes en la provincia.

En la instancia, la autoridad provincial dio a conocer las cifras de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2018 (ENUSC), la cual mostró positivos resultados en la región de Los Ríos.

A su vez, el gobernador del Ranco instruyó seguir fortaleciendo el trabajo coordinado en materia de prevención e intensificar la presencia policial en terreno, con el objetivo de mantener las cifras positivas; “queremos estar junto a la gente y mejorar su calidad de vida, y uno de los temas que nos han planteado como prioridad es la seguridad y en ello trabajaremos intensamente para mantener una provincia segura”, detallo.

Hay que mencionar que la gobernación del Ranco mantiene tres mesas funcionando en el marco del comité técnico: seguridad pública, fomento productivo, desarrollo rural y adulto mayor.

“Para este año 2019 pondremos énfasis desde el gobierno del presidente Sebastian Piñera en buscar consolidar dos instancias de gran impacto en la comunidad, como lo son Gobierno en Terreno y Comité Técnico Asesor, ambas instancias buscan definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial”, puntualizó Alonso Pérez de Arce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel