Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo, , 20 de mayo de 2019

Gobernador del Ranco anunció entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días

Compartir
Esta nueva ley busca poner fin a los problemas de micro y medianas empresas que debían asumir diversos costos ante la demora de sus pagos por parte de grandes empresas.

“Esta nueva normativa es un tremendo impulso a esos miles de emprendedores que viven en nuestro país, y muy especialmente en nuestra provincia del Ranco, que muchas veces no podían desarrollar su vocación de emprendimiento por situaciones como esta”, sostuvo Alonso Pérez de Arce, gobernador del Ranco.-

De esta forma, a partir de 2020 va a comenzar la obligatoriedad del despacho con guía electrónica, y eso va a permitir tener un mecanismo perfecto de control para saber cuándo se despachó y cuándo se tiene que pagar. De esa forma se va a lograr que esta ley se haga carne en la realidad y le dé a los emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, el oxígeno y la liquidez que requieren.

Se calcula que la entrada en vigencia de la ley significa un ahorro o mayor ingreso para las Pymes del orden de los 100 millones de dólares al año, estableciendo que, si no se respeta ese plazo de pago de un mes, la deuda va a generar intereses, una comisión por la mora y su incumplimiento sistemático se considerará una práctica de competencia desleal.

El gobernador del Ranco, destacó que esta ley iguala la cancha para que emprendedores y proveedores crezcan y compitan en condiciones más justas. “Estamos tremendamente felices dado que el gobierno del presidente Sebastian Piñera trabaja arduamente en mejorar la economía y muy especialmente de las Pymes que son una base fundamental, esencialmente en regiones”.

Finalmente, hay que mencionar que las Pymes tienen un 14% de participación en las ventas y se desarrollan principalmente en comercio (34%), actividades inmobiliarias (12%) y transporte (9%).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel