Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de mayo de 2019

FOSIS publicó en Los Ríos resultados de postulaciones a sus programas 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La institución puso a disposición de las familias de la región 895 cupos postulables.

Ya se encuentran disponibles los resultados de postulantes preseleccionados a los programas de emprendimiento y empleabilidad que ejecutará este año en la región de Los Ríos el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. De esta manera, quienes postularon en las distintas comunas de la región pueden consultar en la página web del FOSIS, en la oficina regional en Valdivia y en comunas, en los municipios.

La directora regional del organismo, Marcela Mitre, destacó el proceso. “Este año hemos acelerado nuestros procesos y en un menor tiempo en relación a años anteriores hemos publicado los resultados de preselección para los distintos programas, tanto de emprendimiento como empleabilidad, que como gobierno hemos puesto a disposición de las familias más vulnerables de nuestra región”, dijo.

Agregó que “esta preselección se basa en distintos criterios, como nivel de desarrollo de los negocios, perfil de los emprendedores y las condiciones de vulnerabilidad de su núcleo familiar”.

Quienes resultaron preseleccionados serán contactados por el FOSIS y visitados en sus hogares. Luego de ello, se definirá quienes finalmente son seleccionados para participar en los programas. Yo Trabajo, Yo Trabajo Jóvenes, Yo Emprendo Básico y Avanzado y Yo Emprendo Semilla.

Este año el FOSIS dispuso en Los Ríos de 895 cupos postulables, repartidos en las doce comunas de la región, con una inversión social superior a los 1.100 millones de pesos.

Por Franco Fercovic

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel