Su malestar manifestaron padres y apoderados de la escuela de karate Jiyukan Ikiru de Futrono, debido a que el fin de semana pasado debieron entrenar a la intemperie, a pesar de tener asignado el gimnasio municipal.
La presidenta de la escuela, Nora Miranda, señaló a Diario Futrono que al llegar al recinto municipal se encontraron que el hall destinado a los entrenamientos estaba siendo utilizado por otra organización no deportiva.
"Me comuniqué con el jefe de Desarrollo Comunitario y se comprometió a que cuando el alcalde regrese de sus vacaciones nos reuniremos para buscar juntos una solución a la problematica de espacios para entrenamiento que viven varias organizaciones deportivas en nuestra comuna", señaló Nora, refiriéndose a su escuela de karate, el boxeo, gimnasia rítmica, entre otra disciplinas que no tienen donde practicar.
Hasta el recinto anexo del gimnasio municipal llegó la concejala Pamela González, quien reiteró su compromiso para que las organizaciones deportivas tengan espacios definitivos para sus entrenamientos.
La concejala Rebeca Asenjo también se hizo presente llamando a la dirigenta y se puso a disposición para buscar una solución.
"Para mi como dirigenta es una pena enorme ver a estos niños entrenando en condiciones muy poco favorables, en la humedad y a la intemperie. Los más pequeños no pudieron participar por las condiciones dadas, por el frío", indicó la presidenta.
Agregó que "para nosotros como organización es muy dificil suspender el entrenamiento ya que tenemos niñas y niños que viajan desde lejos, como Isla Huapi por ejemplo y solo día hay un día para entrenar. No podemos suspender".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel