Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de mayo de 2019

Escuela de karate Jiyukan Ikiru denuncia que debió entrenar a la intemperie este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Reclaman mayor coordinación ante la carencia de espacios para las disciplinas menores como boxeo, gimnasia rítmica, entre otras. Concejalas Pamela González y Rebeca Asenjo comprometieron gestiones.

Su malestar manifestaron padres y apoderados de la escuela de karate Jiyukan Ikiru de Futrono, debido a que el fin de semana pasado debieron entrenar a la intemperie, a pesar de tener asignado el gimnasio municipal. 

La presidenta de la escuela, Nora Miranda, señaló a Diario Futrono que al llegar al recinto municipal se encontraron que el hall destinado a los entrenamientos estaba siendo utilizado por otra organización no deportiva. 

"Me comuniqué con el jefe de Desarrollo Comunitario y se comprometió a que cuando el alcalde regrese de sus vacaciones nos reuniremos para buscar juntos una solución a la problematica de espacios para entrenamiento que viven varias organizaciones deportivas en nuestra comuna", señaló Nora, refiriéndose a su escuela de karate, el boxeo, gimnasia rítmica, entre otra disciplinas que no tienen donde practicar.

Hasta el recinto anexo del gimnasio municipal llegó la concejala Pamela González, quien reiteró su compromiso para que las organizaciones deportivas tengan espacios definitivos para sus entrenamientos. 

La concejala Rebeca Asenjo también se hizo presente llamando a la dirigenta y se puso a disposición para buscar una solución. 

"Para mi como dirigenta es una pena enorme ver a estos niños entrenando en condiciones muy poco favorables, en la  humedad y a la intemperie. Los más pequeños no pudieron participar por las condiciones dadas, por el frío", indicó la presidenta.

Agregó que "para nosotros como organización es muy dificil suspender el entrenamiento ya que tenemos niñas y niños que viajan desde lejos, como Isla Huapi por ejemplo y solo día hay un día para entrenar. No podemos suspender".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel