Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de mayo de 2019

Empresa que pretendía instalar planta de riles en Los Lagos desistió del proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En un comunicado público, Industria Láctea Valdivia SPA indicó que proyecto será reformulado por otro que tenga un impacto positivo en la comunidad

Ante el rechazo manifestado por vecinas y vecinos de Lipingue y El Trébol respecto a la instalación de una planta de tratamiento de riles en la comuna de Los Lagos, la empresa aludida, Industria Láctea Valdivia SPA, envió una declaración pública este miércoles 15 de mayo, señalando que decidieron desistir del proyecto para presentar uno reformado.

A continuación, el comunicado de la empresa, respecto a la instalación de una planta de tratamiento de riles en el sector de Lipingue:

En relación al proyecto “Planta de Tratamiento de Riles Industria Láctea Valdivia Spa” presentado al Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos (SEA) el pasado 22 de abril de 2019, la empresa declara lo siguiente:

  • Con fecha 15 de mayo de 2019, se presentó el desistimiento del proyecto al órgano competente, con el fin de elaborar un nuevo proyecto que incluya nuevos antecedentes y perfeccione el contenido del mismo, enfocándose en destacar el proceso productivo en su conjunto y su impacto positivo en la comunidad.

A su vez, se activarán canales de comunicación entre la empresa y la comunidad para informar con mayor claridad las características del proyecto productivo y los beneficios que este conlleva. Además, de atender consultas e inquietudes y buscar mecanismos de colaboración entre ambas partes.

  • La empresa Industria Láctea Valdivia Spa pretende la construcción y operación de una planta productora de quesos, de tamaño pequeño-mediano, ubicada en el sector de Lipingüe, comuna de Los Lagos, buscando pertenecer a una zona con tradición lechera de la región de Los Ríos.
  • Pensando en buscar mecanismos que permitan ejercer un control operacional, el proyecto incluye una Planta para el Tratamiento de Riles, cumpliendo de esta manera con la normativa exigida para este tipo de proyectos productivos.

Industria Láctea Valdivia ingresó al SEA proyecto de residuos industriales líquidos que serán evacuados al río Collilelfu

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel