Una gran noticia entregó esta semana la Municipalidad de Lago Ranco a su comunidad, tras confirmar que el futuro terminal de buses de la comuna ya cuenta con los recursos necesarios para su construcción, y cuya ejecución podría comenzar incluso este 2019.
Esto luego que el alcalde Miguel Meza, junto a su equipo Secplan, concejales y vecinos, viajaron hasta la ciudad de Corral para exponer ante el Consejo Regional, la necesidad de una ampliación de presupuesto para su construcción, recibiendo una respuesta positiva por parte del cuerpo colegiado, quien les asignó un total de mil 700 millones de pesos para su ejecución.
EL PROYECTO
Diario Lago Ranco habló con el jefe de Secplan de la comuna, Bruno Cisterna, quien señaló que este proyecto, que ya contaba con terreno gracias a recursos del Gobierno Regional asignados en 2017, podría comenzar a ser construido a fines de este año.
Explicó también que se trata de una gran inversión para la comuna, la que será destinada a más de 4 mil metros cuadrados de obras, destacando más de 3 mil metros en edificación y obras exteriores, como la pavimentación de andenes, accesos y media calzada de calle aledaña, así como 1219 metros cuadrados de áreas verdes.
Su ejecución está proyectada en un plazo de 10 meses, por lo que de cumplirse el proceso de licitación con total normalidad, así como su ejecución, a fines del 2020 la comunidad y sus visitantes ya podrían disfrutar de las nuevas instalaciones que se emplazarán en calle La Serena número 100.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel