La gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, encabezó este jueves 18 de abril una campaña destinada a concientizar a los conductores acerca de la importancia de respetar las leyes del tránsito, esto con motivo del inicio de las actividades de conmemoración de la Semana Santa.
La actividad se desarrolló en el sector cercano al terminal de buses de Valdivia, tras el lanzamiento de la campaña Vivir o Morir de la seremi de Transportes de Los Ríos, oportunidad en la cual la gobernadora junto a Carabineros realizaron la entrega de folletos a los conductores, tanto de automóviles o buses interurbanos, en los cuales se reitera el llamado a ser responsables y a no beber o consumir drogas si es que se va a conducir.
“Como Gobierno del Presidente Piñera, estamos coordinados con Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), para realizar una serie de controles vehiculares en la provincia destinados a bajar la tasa de accidentes para esta festividad. De la misma forma estamos haciendo énfasis en que este año nos hemos propuesto dar una lucha al consumo de drogas a través del Elige Vivir Sin Drogas, para lo cual contaremos con un narcotest”, manifestó la autoridad.
En este sentido, la autoridad manifestó que a nivel de prefectura de Valdivia se dispondrán controles en todas las comunas, pues como “gobierno no queremos accidentes y menos víctimas fatales”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel