Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de abril de 2019

PRODEMU y Municipio de La Unión firman convenio de colaboración que beneficiará a mujeres de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La mañana de este lunes, en la sala de sesiones de la Municipalidad de La Unión, el alcalde Aldo Pinuer y la directora regional de Fundación PRODEMU, Susana Covarrubias Jaramillo, firmaron un convenio de colaboración mutua que busca fortalecer el empoderamiento y capacitación de las mujeres en diferentes ámbitos del quehacer local.

La idea central de este acuerdo colaborativo es facilitar el trabajo de PRODEMU en la capital del Ranco, para lo cual el municipio dispondrá de los espacios físicos necesarios para el desarrollo de talleres y eventos especiales, además de contribuir a la difusión de los diversos programas que aplicará la fundación, en el marco de sus objetivos institucionales.

El alcalde Aldo Pinuer explicó que “hemos querido reforzar lo que como municipio hemos estado trabajando, que es fortalecer el apoyo a la mujer, empoderarlas y acompañarlas en su rol ciudadano (...) el compromiso que nosotros asumimos en este convenio lo vamos a cumplir a cabalidad y vamos a otorgar todas las facilidades para el adecuado trabajo que Fundación PRODEMU hará en nuestra comuna; estamos felices porque creemos que es la senda por la cual debemos avanzar”.

El convenio tiene una duración de tres años y permitirá acortar brechas en materia de igualdad, además de aplicar una serie de espacios de formación, capacitación y crecimiento personal para las mujeres unioninas.

La directora ejecutiva de PRODEMU en Los Ríos, Susana Covarrubias Jaramillo, expresó su satisfacción por la firma de este convenio y agradeció al municipio local y su Dirección de Desarrollo Comunitario por promover y facilitar el trabajo de la Fundación en la comuna. “Realizaremos diversos talleres, enmarcados en los diferentes lineamientos de trabajo de nuestra fundación, abordando temas de liderazgo y emprendimiento, destinados a mujeres tanto de la ciudad como de sectores rurales”.

“Buscamos potenciar los procesos de empoderamiento de las mujeres, con la idea de generar mayor igualdad, y para ello ha sido fundamental el apoyo que hemos recibido del municipio, que nos ha permitido identificar los contenidos más atingentes aplicables a la realidad local”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel