La Municipalidad de Paillaco junto a la Unión Comunal de Jóvenes, el Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, iniciarán este sábado un voluntariado intergeneracional, con el fin de asistir en la limpieza de cañones en hogares de adultos mayores que vivan solos o estén imposibilitados de realizar esta acción.
La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, indicó: “estas instancias participativas son con el fin de acompañar a nuestros adultos mayores, ayudarles a tener una mejor calidad de vida. En esta ocasión, contamos con la colaboración de bomberos y de los jóvenes, que si bien ayudarán en el operativo, su labor principal será de acompañamiento y entrega de ayudas complementarias para nuestras personas mayores”.
El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumián, dio a conocer que si bien el operativo comenzará este sábado en Paillaco y la meta es llegar a diferentes localidades. “A través del voluntariado intergeneracional y con todas las entidades involucradas, apoyaremos primero a adultos mayores de Paillaco y en mayo aumentaremos la cobertura a Reumén y Pichirropulli”.
Cumian detalló que los beneficiarios de este operativo son usuarios de programas municipales, del Cesfam, Departamento Social y Programa Vínculos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel