Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2019

Medios nacionales se dieron un festín con scooters no devueltos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Nuestros lectores opinan que la falta de información fue la causante de la confusión.¿Qué opinas?

Como ya muchos se habrán enterado, este lunes 8 de abril se dio marcha blanca a un nuevo servicio de scooters eléctricos en Valdivia. 

La idea original de la empresa que trajo este servicio era dejarlos en la calles para su uso gratuito hasta el 17 de abril, para luego ser usados a través de una aplicación que permite el pago con tarjeta de crédito. No obstante, al final de la jornada, cuando quisieron recolectarlos para ser cargados, se encontraron con que el 90% de ellos se encontraba en propiedad privada. 

Este hecho llevó a que Valdivia apareciera reseñado en los medios nacionales como un ejemplo fallido de este tipo de iniciativas, no sin una dosis de ironía. 

"La empresa Frog pasó una noche de pesadilla recuperando el 90% de sus scooters en el denominado Silicon Valley chileno", escribió en su resumen el portal tecnológico Fayer Wayer, haciendo alusión a la intención de Valdivia de convertirse en un polo de desarrollo tecnológico. 

"La empresa a cargo de los dispositivos hizo un llamado a devolverlos. En caso de no recibirlos de vuelta, acudirán a la justicia", escribió en tanto Tele 13 sobre este malentendido.

DEBATE

No pocos valdivianos han expresado en distintas redes sociales que la intensión de la gran mayoría de las personas que dejaron los scooters en propiedad privada fue la de protegerlos de la lluvia y posibles robos y no "llevárselos para la casa" como señalan la mayoría de los artículos periodísticos.

Este malentendido, según muchos, sería el resultado de que no se hizo mayor difusión acerca de cómo funcionaba el sistema, lo que sumado a la ingenuidad de algunos valdivianos que, incluso, reportaban a través de páginas de avisos de Facebook: "que la gente estaba dejando los scooters tirados en la vía pública".

¿Y usted qué opina?

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel