Este martes, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, encabezó la primera reunión anual del comité técnico asesor, espacio de coordinación intersectorial de los servicios públicos presentes en la provincia.
Su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.
“Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, buscamos avanzar de manera eficiente en las diversas tareas que beneficien a los habitantes de la provincia del Ranco, es por ello que el rol que juegan los servicios públicos y los secretarios regionales ministeriales es de gran importancia en términos de fijar metas y monitorear el cumplimiento de programas e iniciativas, como así mismo establecer una agenda conjunta que propicie una buena gestión de las políticas públicas en el territorio”, señaló el gobernador del Ranco.
En la instancia participaron instituciones como la PDI, carabineros, servicios sectoriales, entidades públicas de la provincia del Ranco y directores de servicio, quienes se reunirán en las próximas semanas en diversos comités de trabajo encabezados por el gobernador.
“Este año 2019, al igual que el 2018, realizaremos fuertes campañas preventivas en materia de seguridad, como también mismo fiscalizaciones en diversas áreas como salud, transporte, comercio, entre otras. De igual forma vamos a monitorear programas y políticas ejecutadas en la provincia y esperando a su vez la participación de los municipios como actores claves del desarrollo de sus comunas”, destacó la autoridad provincial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel