La iniciativa busca vincular en materias de seguridad pública a la ciudadanía, especialmente a comerciantes, quienes juegan un importante rol en el área de prevención.
A juicio del gobernador del Ranco, la seguridad es una tarea de todos, por ello es fundamental implementar sistemas coordinados y planificados que permitan tener un flujo de información oportuna entre los ciudadanos y personal policial.
“Desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera se trabaja activamente en materias de seguridad, con el objetivo de generar estrategias y políticas que permitan un combate efectivo a las distintas formas que emplean los anti sociales para cometer ilícitos", afirmó el jefe provincial.
Por su parte, Claudio Mansilla hizo un llamado a trabajar de manera coordinada con todos los actores, “desde la intendencia regional, hemos desplegado todos los esfuerzos en diseñar junto a la PDI y Carabineros, todas las estrategias que propicien una disminución de los delitos, y lo más importante, que nos ayuden a prevenir la consecución de algún hecho delictual”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel