Vecinas y vecinos de las localidades de Llifén y Chabranco, en la comuna de Futrono, decidieron este fin de semana los proyectos Fril de inversión para sus respectivos sectores.
El turno de Chabranco fue el pasado viernes 22 de marzo, cuya votación se realizó en la estación médico rural del sector. Al lugar llegaron 44 personas a manifestar sus preferencias, siendo priorizada, con 30 votos a favor, la opción de reposición de la sede social.
En Llifén, en tanto, alrededor de 170 personas se manifestaron, siendo elegida con amplia mayoría (117), la construcción de cierre y habilitación de servicios en el cementerio de Llifén.
El alcalde Claudio Lavado lideró ambos procesos y señaló estar conforme con el interés mostrado por los vecinos, sobre todo en la localidad de Llifén donde votaron 170 personas y representantes de comunidades mapuche.
Cabe señalar que los proyectos Fril, que son financiados por el Gobierno Regional, contemplan la participación ciudadana como eje central del desarrollo de proyectos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel