Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2019

Senador De Urresti insistió en la necesidad de clausurar la piscicultura Cocule

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario junto a concejales y diputado Rosas presentaron denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente, instancia que ha pedido la clausura temporal del proyecto.

En Comisión de Medio Ambiente, presidida por el senador Alfonso De Urresti, el parlamentario por Los Ríos recalcó, frente a la ministra Carolina Schmidt, la necesidad que la Superintendencia de Medio Ambiente insista en la clausura de la piscicultura en Cocule ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.
De Urresti aseguró que “este proyecto genera una situación de riesgo ambiental, y es importante que en momentos en que estamos legislando un cambio fundamental en materia de delitos ambientales, seamos aún más claros y enfáticos en la defensa de nuestra normativa”.
   El  pasado 31 de enero, el senador De Urresti junto a concejales de Río Bueno Javier Rosas, Norma Baldovino y Nelson Santibáñez; de La Unión Juan Andrés Reinoso y Felipe Cañoles; acompañados del diputado PS Patricio Rosas, denunciaron ante la Superintendencia de Medio Ambiente  irregularidades en la construcción de la piscicultura Cocule.
  Tras la fiscalización generada a raíz de la denuncia,  la SMA ha anunciado que solicitará esta medida provisional de clausura debido a que el proyecto contempla la construcción de una obra de barrera de gran envergadura, la que no cuenta con autorización ambiental.

   El proyecto consiste en la instalación y operación de una piscicultura en tierra de flujo abierto, para la producción de peces utilizando un caudal de agua de 3 m³/s, y que es ejecutado por la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A. en el sector de Cocule, en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel