Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo, , 21 de marzo de 2019

Gobernador Alonso Pérez de Arce valoró incorporación de 15 nuevos trámites gratuitos en el Registro Civil

Compartir
Este lunes 18 de marzo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, anunció la incorporación de 15 nuevos certificados de uso público que serán gratuitos para quienes los soliciten a través de las plataformas de la entidad. 

La medida comenzará a regir a partir del 1 de abril y le significará un ahorro de más de 2 mil 300 millones de pesos a la ciudadanía.

“Como gobierno del presidente Sebastian Piñera nos alegra avanzar en estas medidas que benefician directamente a la población. Con esta modernización se entregará un servicio más ágil y acorde a los nuevos tiempos”, señaló el gobernador Alonso Pérez de Arce.

Se trata de los certificados en línea más demandados, que se entregarán sin costo a través de la web institucional, en los 150 módulos de autoatención y en la App del Servicio de Registro Civil e Identificación (Civildigital).

Entre los documentos más solicitados que forman parte de este listado, destaca el certificado de antecedentes, lo que generará ahorros por 1.500 millones de pesos al año para los ciudadanos. Otros certificados que se agregan son los de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Acuerdo de Unión Civil, Hoja de Vida del Conductor, Discapacidad e Informe de Cese de convivencia.

La suma de estos nuevos certificados gratuitos evidencia la hoja de ruta que se le ha encomendado al Registro Civil: mayores beneficios a sus usuarios y usuarias a través de la utilización de la tecnología.

Entre los objetivos de esta medida está promover que se realicen más solicitudes en línea por sobre las presenciales.

Finalmente, es importante precisar que esta medida forma parte de un creciente proceso de modernización del Estado, pensado en facilitarle la vida a la ciudadanía y descongestionar las oficinas del Servicio.

TAGS: Alonso Pérez de Arce   RN   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel