Una despedida digna de alguien que entregó su vida a la institución, tributará el Cuerpo de Bomberos de Futrono al voluntario insigne Juan Orlando Ríos González, fallecido el pasado jueves producto de una enfermedad que sobrellevó con entereza durante los últimos años.
"Don Lalo", como era conocido desde siempre, desarrolló una fructífera labor comunitaria, no sólo como bombero, donde obtuvo el título de voluntario insigne y comandante honorario de la Primera Compañía, sino también será recordado como un hombre del fútbol con la camiseta del Royal, rayuelero y comerciante del mundo ganadero.
Nació en 1947 y el año 1963 se integró a las filas de la Primera siendo muy joven, con 16 años, siguiendo la huella de su padre Francisco. Entre el 2006 y 2007 llegó a ser vicesuperintendente de Futrono y terminó como comandante honorario y voluntario insigne.
A principios del 70 contrajo matrimonio con Farir Oldenia Prieto Scheffer, con quien tuvo tres hijos: Mabel, Francisco y Richard, donde fue el pilar de una hermosa familia de gran arraigo futronino y varios nietos.
En esa línea, Carlos Hernán Guarda, presidente regional, superintendente y amigo de "Lalo", ordenó que sería el cuartel de la Primera que albergaría su despedida y, en su funeral, sería acompañado por sus compañeros del Cuerpo de Bomberos..
La despedida del comandante será este sábado en la tarde. A las 18.30 horas el histórico Magirus primerino llevará su cuerpo hasta la Iglesia San Conrado, para luego trasladarlo al Cementerio Municipal de calle O´Higgins.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel