Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti, , 6 de marzo de 2019

Crean dos nuevas circunscripciones electorales en la región

En mayo del año pasado se realizó audiencia con director regional del Servel.
Compartir
[COMUNICADO] Senador De Urresti valoró que vecinos de Melefquén de Panguipulli e Ignao de Lago Ranco, puedan votar en sus propios sectores

  La creación de dos nuevas circunscripciones electorales en las localidades de Melefquén en Panguipulli e Ignao en Lago Ranco, fue calificada por el senador Alfonso De Urresti como "una buena noticia porque permitirá a las personas votar en sus propios sectores".

   El senador De Urresti, manifestó que "el año pasado enviamos oficio al director nacional del Servel con la finalidad de informar sobre la inquietud de los vecinos y la necesidad de contar en sus territorios con locales de votación. Posteriormente, en audiencia con el director regional, los dirigentes ratificaron esta necesidad de disminuir las distancias y facilitar el acceso ".  

  Al respecto, De Urresti remarcó que "es importante que existan las facilidades para que las personas puedan ejercer su derecho a voto. En este caso, los vecinos de Melefquén y de Ignao podrán en las próximas elecciones emitir su sufragio en su propia localidad, evitando tener que desplazarse hacia Panguipulli o Lago Ranco, respectivamente".

   Durante sus recorridos en la región el senador recogió la inquietud de los vecinos y a través del oficio N°1864  de 2018 solicitó estudiar estas peticiones ciudadanas, lo cual fue ratificado en la audiencia sostenida el 4 de mayo junto al diputado Patricio Rosas,  ante el director regional del Servel, Conrrado Zülch.

  Anteriormente, Alfonso De Urresti también respaldó las peticiones de vecinos de la costa de Valdivia, de localidades de Reumén y Pichirropulli de Paillaco, Isla del Rey de Corral, Nontuelá y Curriñe de Futrono, Pelchuquín y Ciruelos de Mariquina, Crucero y Cayurruca de Río Bueno, PuertoNuevo de La Unión, entre otros.

 

TAGS: De Urresti   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel