Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de marzo de 2019

Con caminata hasta el rio Quimán Futrono se une a la “Hora del Planeta”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este sábado 30 de marzo, únete a la caminata de 4 km para hacer conciencia frente al cambio climático y el gasto energético.

La Hora del Planeta es un acto simbólico en el que se busca hacer conciencia respecto del consumo energético a nivel mundial, hecho del que todos somos responsables, por ello la Brigada Ecológica Siempre Verde en conjunto con el Movimiento por la Defensa de Futrono invitan a la comunidad futronina a unirse a la Caminata nocturna a realizarse este sábado 30 de marzo hasta el simbólico río Quimán.

El llamado es a reunirse en las afueras del Colegio José Manuel Balmaceda a partir de las 19:00 horas del sábado 30, para luego iniciar la caminata de 4 km. hasta el puente del río Quimán, afluente sobre el cual pesan las consecuencias de proyectos industriales que han reducido su cauce natural y perjudicado la pureza de su ecosistema.

Se pide a los asistentes a la caminata llevar linterna y en lo posible chaleco reflectante para resguardar la propia seguridad en la ruta.

ACTIVIDAD  FAMILIAR

Esta actividad ha sido concebida como una instancia de participación de la familia, para hacer conciencia acerca de cómo estamos haciendo uso del consumo energético, y cómo esto perjudica al planeta y por tanto al entorno natural y a nosotros mismos.

Por ello si no asistes a esta actividad igualmente puedes hacerte parte recordando que la Hora del Planeta a nivel mundial está concebido como un apagón voluntario, por lo que puedes ejecutar una simple pero importante acción; apaga las luces de tu casa entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado 30 de marzo.

De esta forma nos uniremos al movimiento mundial que busca tomar conciencia y adoptar medidas frente al notorio cambio climático, las emisiones contaminantes y un impulso al necesario ahorro de energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel