Con el propósito de prevenir accidentes en el tránsito que involucren a menores en etapa escolar, Carabineros de Futrono en conjunto con personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, convocaron a los transportistas escolares a una jornada de fiscalización voluntaria.
La actividad se desarrolló este viernes a las 10:30 horas, en el frontis de una unidad policial, ocasión donde los conductores aprovecharon de corregir las observaciones que fueron detectadas, además de realizar consultas.
Los transportistas fueron recibidos por Sebastián Garrido Rojas, jefe de la Tenencia Futrono, quien los felicitó por la gran labor que realizan día a día durante el año escolar, además de agradecerles su preocupación por cumplir con lo que exige la normativa para el transporte escolar.
Pariticiparon 21 conductores a quienes se les inspeccionó la licencia de conducir y certificado de inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar.
La revisión de los vehículos fue exhaustiva conforme a las exigencias establecidas en el Decreto 38 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Ley de tránsito 18.290.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel