Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de marzo de 2019

21 furgones escolares de Futrono participaron en fiscalización voluntaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Camilo Céspedes de Tierra de Humos durante la fiscalización voluntaria
Compartir

La actividad fue organizada por la Tenencia de Carabineros en conjunto con la Seremi de Transportes.

Con el propósito de prevenir accidentes en el tránsito que involucren a menores en etapa escolar, Carabineros de Futrono en conjunto con personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, convocaron a los transportistas escolares a una jornada de fiscalización voluntaria.

La actividad se desarrolló este viernes a las 10:30 horas, en el frontis de una unidad policial, ocasión donde los conductores aprovecharon de corregir las observaciones que fueron detectadas, además de realizar consultas.

Los transportistas fueron recibidos por Sebastián Garrido Rojas, jefe de la Tenencia Futrono, quien los felicitó por la gran labor que realizan día a día durante el año escolar, además de agradecerles su preocupación por cumplir con lo que exige la normativa para el transporte escolar.

Pariticiparon 21 conductores a quienes se les inspeccionó la licencia de conducir y certificado de inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar. 

La revisión de los vehículos fue exhaustiva conforme a las exigencias establecidas en el Decreto 38 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Ley de tránsito 18.290.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel