La Región de Los Ríos ha exprimentado en los últimos años un asombroso alza en el número de turistas que visitan nuestra zona. Con atractivos como la Selva Valdiviana, las Termas del Huilo Huilo y toda la cuenca del Lago Ranco, hemos pasado de recibir a 287 mil turistas en el año 2012, a más de 880 mil en el pasado 2017.
Por lo mismo es que hoy es más necesario que nunca entender cómo funciona la mente del viajero chileno a la hora de elegir su próximo destino y un estudio elaborado por Google nos da interesantes pistas.
ESTUDIO
Actualmente, las búsquedas en internet son el principal vehículo para cotizar, buscar recomendaciones y conocer posibles destinos. Según un estudio reciente de Google, Chile se encuentra dentro de los países de Latinoamérica con mayor interés en el rubro de los viajes, mencionando además que el 56% de los internautas Chilenos que viajaron por placer, lo hicieron dentro del país.
Otro dato importante que entregó Google en su estudio, corresponde a que un 95% de los internautas chilenos, de cara a las últimas vacaciones de verano, investigó en la web, mientras que el 88% de los consumidores chilenos recurren a los buscadores, cada vez que investigan sobre un futuro viaje. Desde la agencia experta en Marketing Digital, Hiperactivo.cl deducen que dichas búsquedas, pueden corresponden a lugares para visitar, hoteles y reservas disponibles, lugares donde comer, entre otras.
Según Manuel Sierra, Director Creativo Digital de Hiperactivo.cl “La población Chilena muestra lealtad hacia una marca, cuando ésta le proporciona experiencias positivas y asistencia más personalizada, que se ajusten a sus estilos de vida, gustos y preferencias. Buscan sentirse más confiados en sus vacaciones, quieren obtener satisfacción inmediata, debido a que quieren pasar unas vacaciones agradables, en tranquilidad y sin problemas.”
Sin duda, un gran porcentaje de las internautas chilenos tiene como principal medio de información para sus vacaciones a los sitios web, por lo que si nuestra región aspira a seguir creciendo al ritmo vertiginoso que lo viene haciendo, es fundamental que entre en la era digital lo antes posible.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel