Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de febrero de 2019

Lago Ranco invita a disfrutar última jornada de Ranco Diseño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[IMPERDIBLE HASTA LAS 21 HORAS] Artesanía, alimentos, zona de jardín, decoración, talleres y actividades.

Ya en su cuarto día, la feria del hogar, arte y decoración “Ranco Diseño” invita a las familias de la región de los Ríos y a turistas a visitar el evento, un panorama ideal para disfrutar en familia y amigos, y que hoy domingo, en su última jornada, abre sus puertas desde el mediodía y hasta las 21 horas en el Gimnasio y Costanera de la turística comuna de Lago Ranco.

La feria propone un espacio destinado al arte y la decoración, donde se podrán artesanía en madera, en lana, joyas de autor, cestería, vestuario, juegos didácticos para niños y novedosas propuestas para decorar el hogar, a lo que se suma de la exhibición de artistas visuales de la región.

En esta oportunidad son cerca de ochenta los expositores que darán vida al evento, dentro de los que destacan productos como artesanía en lana y madera, cestería, orfebrería, a lo que se suma un amplio espacio dirigido para artistas visuales.

La feria ofrece a los asistentes un rincón pensado especialmente para quienes disfrutan de los productos gourmet. En el lugar encontrarán desde charcutería, quesos artesanales, pastas de ají, chocolates, infusiones, mieles monoflorales y cervezas artesanales entre otras novedades.

Junto al espacio dedicado al diseño, los asistentes podrán visitar la zona de jardines dedicada al paisajismo, donde encontrarán desde plantas nativas, ornamentales, suculentas y distintos tipos de cactus, hasta accesorios de jardín.

Talleres y actividades

Las actividades programadas comienzan a las 14 horas con el Espectáculo de Marionetas y títeres de la Compañía de Rafael Brozzi, un festival unipersonal con números musicales, y luego, a eso delas 15 horas la artista visual Paulina Videla dictará el taller “Grabado sustentable: monocopia y grabado con matriz de telgopor” para niñas y niños de 8 a 15 años, el cual consiste en obtener una copia a través del trabajo con tintas oleosas sobre superficies rígidas como el vidrio.

La fiesta continúa, y las 18:00 horas, César Muñoz, el Cuenta Cuentos del Árbol Mágico llenará de encanto a los asistentes narrando historias de animales, árboles y leyendas chilenas. De forma paralela,  la artista visual Paulina Videla vuelve nuevamente a realizar un taller, esta vez denominado “Préndete con la porcelana en frío”, enfocado en la comprensión general de la técnica de la cerámica utilitaria, pensado para niños y niñas desde los 10 y hasta los 15 años. Para cerrar a eso de las 19 horas con el espectáculo unipersonal de circo y teatro de Aramis Circo Show.

Todas las actividades no tienen costos para quienes ingresen a la feria, y el valor de la entrada es de 2 mil 500 pesos;  los niños menores de 12 años entran gratis.

La feria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, SERNATUR Los Ríos, Gobierno Regional y el Consejo Regional a través de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club, por un monto de 15 millones de pesos.

El propósito de este programa responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel