Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 16 de febrero de 2019

Itropulli se prepara para celebrar su tradicional Fiesta del Río

Compartir
El Encuentro Fluvial de Cultura y Tradiciones Campesinas se realizará este domingo 17 de febrero, a contar de las 12.00 horas en el Camping Municipal de Itropulli

Este domingo 17 de febrero se realizará el evento costumbrista más antiguo de la comuna de Paillaco, el Encuentro Fluvial de Cultura y Tradiciones Campesinas, más conocido como Fiesta del Río Itropulli.

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos 21 de Mayo con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que uno de los grandes atractivos de esta actividad es que los asistentes disfrutan del evento en un bello entorno natural.

“Ésta es la primera fiesta costumbrista de Paillaco, que se viene realizando desde hace más de quince años; surgió de una competencia de balsas recicladas y comenzó a crecer, convirtiéndose en un reconocido evento gastronómico y cultural a orillas del río Llollelhue”, expresó.

La inauguración está programada para las 12.00 horas; a las 13 horas se presentará el Conjunto Folclórico El Rosal, a las 14.00 horas el payador José Godoy y, a las 15.00 horas, el Ballet Folclórico Antu-Cullen. Entre las 16.00 y las 18.00 horas, se realizará la competencia de balsas en las categorías niños y adultos; a las 18.00 horas se presentará la agrupación local Los Artilleros de la Cumbia y a las 19.00 horas se realizará la premiación de la Reina del Río Itropulli. A las 20.00 horas está programada la presentación de Los Ases del Río y a las 21.00 horas, Los Toros del Sur.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel