Un nuevo episodio relacionado con prohibición al libre acceso a las playas se vivió en la comuna de Lago Ranco. Este jueves una comunidad mapuche y veraneantes del sector Calcurrupe destruyeron un cerco que fue instalado por un abogado que tiene residencia de verano en el lugar.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Río Bueno, el hecho se registró en la playa de Calcurrupe Bajo, alrededor de las 17 horas, hasta donde llegaron miembros de la Comunidad Francisco Tripallán para sacar el cerco que divide la playa y que fue instalado hace un tiempo por el abogado Andrés Paul Fernández, sobre quien ya había una denuncia en Bienes Nacionales que notificó al empresario el 28 de agosto de 2018.
La acción fue apoyada por un grupo de veraneantes que ayudaron a retirar el cerco que ingresaba varios metros en el agua, impidiendo totalmente el tránsito por el lugar.
Al sector llegó Carabineros de Riñinahue, cuyo jefe de Retén, suboficial Carlos Stevens, confirmó que la comparecencia al lugar fue solicitada por la comunidad para constatar el carácter pacífico de la acción.
El uniformado confirmó a Diario Lago Ranco que no hubo agresiones ni menos detenidos, por lo que se cumplió con el procedimiento de oficiar a la Fiscalía y la Seremi de Bienes Nacional de la situación.
El cerco fue instalado por el jurista aduciendo que la seguridad del predio y su residencia se veía permanentemente comprometida por la llegada de desconocidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel