Recursos por tres millones de pesos aportados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron mejorar la sede social del Comité de Pequeños Agricultores de Nontuelá Alto, en la comuna de Futrono.
La iniciativa, enmarcada en el programa Yo Emprendo Grupal, posibilitó el aislamiento térmico del recinto, así como el mejoramiento de la techumbre, la pintura interior y exterior de la sede y la ampliación de la cocina.
Héctor Saldaña, presidente del comité, destacó el apoyo recibido. “Fue una muy buena iniciativa esto de haber mejorado la sede, porque no teníamos un lugar como para reunirnos. Los vecinos estamos muy contentos de haber tenido el aporte del FOSIS y de la municipalidad de Futrono, estamos muy contentos y ahora podemos hacer las reuniones y no nos entumiremos”.
Por su parte la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte entregado a la organización. “Hemos querido acompañar a los vecinos de Nontuelá Alto, para apoyarlos con una serie de mejoramientos en su sede, que les permitirán reunirse en mejores condiciones, especialmente en invierno. Para nosotros, como gobierno, es importante acompañar a las organizaciones de nuestra región, aportándoles capacitaciones y recursos que les permiten mejorar, como en este caso, la infraestructura de sus sedes sociales”.
En la actividad de inauguración del mejoramiento a la sede vecinal, además del seremi de Desarrollo Social y la directora del FOSIS estuvieron presentes el gobernador de la provincia del Ranco Alonso Pérez de Arce y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel