El Liceo Camilo Henríquez de Lanco, el Instituto Comercial de Valdivia y el Liceo People Help People Pullinque de Panguipulli, son los primeros establecimientos de especialidades TP que se convierten en Liceos Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional de Los Ríos.
Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 1700 alumnos en la región- forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de la Formación Técnico Profesional con énfasis en la articulación de la Educación Media TP, la Educación Superior TP y el sector productivo.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “estos tres liceos van a fortalecer la educación técnico profesional, entregándole más y mejores conocimientos y habilidades a los jóvenes beneficiados. Esta política pública va en directa línea con nuestro proyecto de Gobierno, el cual busca entregar mejores oportunidades y aportar al desarrollo integral a todos los habitantes de nuestra región. Sin duda, este es un paso muy importante para potenciar y fortalecer la economía regional, ya que la formación TP es la base del desarrollo productivo y tecnológico que mueve a nuestro país.”
Por su parte el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, destacó el trabajo realizado por las comunidades educativas de los establecimientos, indicando que dos de las propuestas de la región quedaron seleccionadas dentro de los siete primeros lugares de los 270 establecimientos que postularon para ser Liceos Bicentenario este 2019.
Liceos Bicentenarios TP
Marianela Adele, directora (s) del Instituto Comercial, señaló que “obtener es un honor y una responsabilidad enorme, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para lograr todas las metas propuestas en este proyecto que es importante para nuestros alumnos y para que ellos tengan la seguridad de lograr futuro buenos puestos de trabajo. El éxito de la formación técnico profesional depende mucho de nuestros estudiantes”.
Claudio Pailañir, director del Liceo People Help People de Pullinque de Panguipulli, se refirió a este importante logro expresando que, “es una satisfacción enorme ver que nuestro trabajo desarrollado con constancia, calidad y siempre enfocado en entregar las mejores herramientas a nuestros alumnos hoy tengan este merecido reconocimiento. Asumimos con mucha responsabilidad este nuevo desafío y nos comprometemos a trabajar arduamente para lograr los objetivos que se propone esta iniciativa”.
Patricio González, director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, señaló “este es un sueño cumplido y es un trabajo de largos años que se corona hoy con la posibilidad de estar a la altura de un colegio Bicentenario. Agradecemos el trabajo de nuestra comunidad educativa, de las autoridades comunales y regionales que nos impulsaron a creer en nosotros y atrevernos a sumarnos a este desafío. Ahora, nuestro objetivo es mejorar nuestros resultados de aprendizaje, vincularnos de mejor forma con el sector productivo y generar estrategias que nos permitan calidad educativa.”
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel