Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de enero de 2019

SIP de Los Lagos detuvo a estafadores que operaban en distintas ciudades del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fueron sorprendidos a bordo de una camioneta que habían adquirido engañando al propietario con cheques robados y sin fondos. Vehículo fue entregado a su dueño, residente en el sector Puerto Nuevo

Cuando Carabineros de la Segunda Comisaria de Los Lagos se encontraba realizando controles de velocidad en la Ruta 5 Sur, al ingreso de esta comuna, una camioneta Toyota Hilux que circulaba a exceso de velocidad no se detuvo para la fiscalización policial.

Tras su persecución, se le dio alcance en el sector Pupunahue, lugar donde se detuvo a sus ocupantes, identificados como W. A. R. L. (37), J. F. F. F. (28) y M. P. M. O. (19), todos domiciliados en la ciudad de Temuco.

Los dos primeros imputados mantenían ordenes vigentes por estafa y otros delitos de los Juzgado de Garantía de Osorno, Parral, Nueva imperial, Temuco y Panguipulli.

En las indagatorias de la SIP Los Lagos para averiguar la propiedad de la camioneta, se confirmó con el dueño del vehículo, domiciliado en el sector de Puerto Nuevo, que la venta del móvil se había realizado con cheques robados que no pudo cobrar por mantener orden de no pago.

Los imputados pasaron al control de detención por el delito de estafa, quedando en prisión preventiva.

El Comisario de Los Lagos, mayor Aymer Henríquez Sabugal, explicó que con la captura de este grupo se desbarató una banda dedicada a estafas reiteradas mediante cheques falsos o robados para la compra de vehículos.

Asimismo, señaló que los antecedentes fueron derivadas a la Fiscalía de Análisis Criminal de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel