Muy buenas noticias dio a conocer la empresa eléctrica Saesa, esta semana, a los habitantes de la comuna de Lago Ranco, en el inicio de este 2019, ya que se proyectan varias inversiones para mantener y mejorar la continuidad del suministro en este sector.
“Para este año tenemos proyectadas una serie de inversiones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de esta hermosa comuna. Así es como el foco de mejoras se orientan en la calidad de servicio bajo la Norma Técnica de Distribución. Se estima que serán unos 775 millones de pesos en equipos, mantenimiento, instalación de cable protegido, faenas de roce, mejoramiento de redes de baja tensión, entre otros”, explicó Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.
Una de las obras que destaca es la instalación de un sistema de respaldo eléctrico, que consiste en una central de generación. “Esperamos que esté en funcionamiento en julio de 2019. Esta tendría una autonomía de 14 a 16 horas y alcanza una inversión de 550 millones de pesos, beneficiando principalmente a los vecinos de Lago Ranco, Ignao, Inculpe, Ilihue, Pitreño, Riñinahue, Pocura, Illahuape y Calcurrupe”, indicó Jaramillo.
Además durante el periodo estival, enero y febrero, se reforzó el personal en terreno de la zona, entendiendo que aumenta la población por los turistas que atrae el sector. Adicionalmente, la oficina comercial de la cuidad como es habitual en época de verano atiende de lunes a viernes.
“Sin duda, lo que proyectamos para este 2019 es la continuidad del trabajo que hicimos en 2018, donde el foco de las inversiones estuvo en obras de mejoramiento de la calidad de servicio y mantenimiento de redes. Esto es el reflejo de que como empresa estamos preocupados de entregar el mejor servicio a los vecinos de Lago Ranco y de toda la provincia”, sentenció el ejecutivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel