Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de enero de 2019

Paro de advertencia: Cesfam de Futrono paralizó funciones durante una hora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gremio advirtió que de no ser escuchadas sus demandas podrían iniciar una movilización indefinida a partir del lunes

Una movilización de advertencia realizó la mañana de este jueves 24 de enero funcionarios de Afusam del Cesfam de la comuna de Futrono, para manifestar su descontento con la administración del recinto de salud.

La movilización que fue llevada a cabo por funcionarios de Afusam se prolongó por espacio de una hora, entre las 8 y las 9 de la mañana, en demanda por la falta de insumos del recinto asistencial y asignaciones de responsabilidad que reciben algunos funcionarios.

Al respecto se refirió el presidente del gremio José Astroza, quien señaló que se reunieron con el alcalde Claudio lavado, para manifestar sus requerimientos, los que, de no ser escuchados, podrían llevar a una paralización indefinida a partir del lunes próximo.

“Estamos en alerta, tuvimos una movilización de una hora y ya dimos a conocer nuestra postura al alcalde y no vamos a retroceder. Acá ni siquiera existe una mesa de trabajo para consultarnos nuestro parecer en las decisiones, no sabemos en qué se están usando los recursos”, dijo el dirigente.

Respecto a las asignaciones que reclaman, dijo que "se entiende que es una asignación de responsabilidad, pero no se condice con la realidad local porque tenemos una tremenda deuda de insumos y va a llegar el día en que no tendremos ni para una inyección”, agregó.

Finalmente informó que el alcalde Lavado se comprometió a entregar una respuesta a sus demandas a la brevedad posible, siendo este viernes el último plazo estipulado por el gremio.

Apuntan a que gastos aumentaron por “contratación excesiva” de personal en 2018

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel