Una movilización de advertencia realizó la mañana de este jueves 24 de enero funcionarios de Afusam del Cesfam de la comuna de Futrono, para manifestar su descontento con la administración del recinto de salud.
La movilización que fue llevada a cabo por funcionarios de Afusam se prolongó por espacio de una hora, entre las 8 y las 9 de la mañana, en demanda por la falta de insumos del recinto asistencial y asignaciones de responsabilidad que reciben algunos funcionarios.
Al respecto se refirió el presidente del gremio José Astroza, quien señaló que se reunieron con el alcalde Claudio lavado, para manifestar sus requerimientos, los que, de no ser escuchados, podrían llevar a una paralización indefinida a partir del lunes próximo.
“Estamos en alerta, tuvimos una movilización de una hora y ya dimos a conocer nuestra postura al alcalde y no vamos a retroceder. Acá ni siquiera existe una mesa de trabajo para consultarnos nuestro parecer en las decisiones, no sabemos en qué se están usando los recursos”, dijo el dirigente.
Respecto a las asignaciones que reclaman, dijo que "se entiende que es una asignación de responsabilidad, pero no se condice con la realidad local porque tenemos una tremenda deuda de insumos y va a llegar el día en que no tendremos ni para una inyección”, agregó.
Finalmente informó que el alcalde Lavado se comprometió a entregar una respuesta a sus demandas a la brevedad posible, siendo este viernes el último plazo estipulado por el gremio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel