Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de enero de 2019

Millonarias pérdidas tras ataque incendiario en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Lanchas, motos y vehículos resultaron completamente destruidos. Se habrían encontrado panfletos que la autoridad atribuyó al conflicto mapuche

Desconocidos iniciaron esta madrugada un incendio que dejó millonarias pérdidas a una marina del sector Melefquén, en la ruta que conecta a Lanco con Panguipulli.

Seis lanchas, cuatro motos de agua y dos vehículos es el saldo millonario de la maquinaria perdida producto de este siniestro de carácter intencional, ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada, en el que además se habrían encontrado panfletos haciendo mención al Minsitro del Interior Andrés Chadwick y al caso Catrillanca. Se desconoce si hay seguros comprometidos.

Hasta el lugar llegó el intendente de la región, César Asenjo y el general de Carabineros, Iván Ketterer, quienes condenaron la acción que atribuyeron al denominado conflicto mapuche.

Al respecto se refirió el intendente Asenjo, quien señaló que están evaluando algún tipo de acción legal. “no queremos que ocurran este tipo de situaciones en la Región de Los Ríos, siempre hemos estado disponibles para el diálogo”, dijo.

Por orden de la Fiscalía concurrió al lugar personal de PDI para la investigación respectiva.

INCENDIO EN LA UNIÓN

Este mediodía la autoridad también debió trasladarse hasta la localidad de Catamutún, comuna de La Unión, donde maquinaria resultó destruida, también a causa de un incendio que está siendo investigado, aunque preliminarmente se habla de un problema eléctrico.

 En el lugar se prestan servicios de acopio de embarcaciones menores y producto del siniestro  resultaron quemadas 6 lanchas de diferentes marcas y modelos, 4 motos de agua y 2 vehículos motorizados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel