Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de enero de 2019

JUNJI intenta cambiar nombre de jardín Presidenta Michelle Bachelet Jeria de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentarios PS y alcaldesa Ramona Reyes califican el hecho como una falta de respeto hacia la figura de una ex Presidenta de Chile y a un establecimiento educacional que tiene una trayectoria de 9 años

La alcaldesa Ramona Reyes y los parlamentarios del Partido Socialista, senador Alfonso De Urresti, y diputados Marcos Ilabaca y Patricio Rosas, denunciaron que la JUNJI amenazó que, si no se cambia el nombre de la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria, el recinto tendrá que ser cerrado en agosto de este año.

Reyes comentó que el jueves de la semana pasada, el director regional de la JUNJI, Sebastián Briones, informó a la comunidad que los establecimientos educativos no pueden llevar los nombres de personas vivas y que si no se realiza el cambio de nombre del jardín Presidenta Michelle Bachelet Jeria, éste no recibirá el reconocimiento oficial de la Superintendencia de Educación Parvularia y tendrá que ser cerrado.

“Siento que es una falta de respeto tan grande hacia la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien impulsó la iniciativa de construir salas cunas y jardines infantiles a lo largo del país. En Concepción hay otro jardín que lleva el nombre de la presidenta, asimismo, sé de por lo menos dos Cesfam con su nombre, entonces me gustaría saber si ésta es una situación que se está viviendo a nivel país o sólo en Los Ríos. Hago un llamado al intendente y al gobierno de Chile a que pongan orden, en Paillaco no vamos a permitir que se amenace a la comunidad con cerrar su jardín si no se cambia el nombre”, expresó la alcaldesa.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti calificó el hecho como inadmisible y una falta de respeto hacia las autoridades locales y comunidad educativa.

“Buscar una estrategia para cambiar el nombre de un jardín que lleva 9 años funcionando con ese nombre y que tiene un prestigio asociado, me parece ilegal. Esto es sectarismo, una mezquindad que no se merece Paillaco y como senador voy a defender a la comunidad y el nombre de la presidenta”, manifestó.

Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca señaló que esta situación demuestra la inseguridad del gobierno con su gestión. “Se nota que la gestión de la Michelle Bachelet les pesa y quieren borrar su gran aporte al país, eliminando su nombre de obras que ella impulsó; más allá de las normativas a las que puedan aludir, no pueden negar que hay un sesgo político en esta decisión”.

Asimismo, el diputado Patricio Rosas agregó que con esto, el gobierno demuestra que tienen funcionarios poco profesionales que no entienden la labor pública.

“Parece increíble que les moleste tanto el nombre de la ex presidenta Michelle Bachelet. Los funcionarios pasan, pero las instituciones quedan y yo voy a encargarme de pedir explicaciones sobre las razones que llevan a un director regional a decir este tipo de barbaridades”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel