Numerosos televisores y otros artículos eléctricos resultaron quedamos a consecuencia de una repentina alza de voltaje que afectó a un grupo de viviendas de la ciudad de Lago Ranco.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Lago Ranco, el brusco cambio en la potencia del suministro eléctrico - originado según Saesa en el corte de una línea de media tensión en el sector - se produjo este sábado alrededor de las 11 horas y se circunscribió a cuadras de zona céntrica y la costanera.
Producto del desbalance de la energía, vecinos reportaron la destrucción de televisores, refrigeradores, lavadoras, incluso panadería Rokin dijo en redes sociales que las maquinas de la fábrica de pan se vieron afectadas.
VIDEO
Lorena Duhualde dio a conocer un video registrado por su hermano, donde sale humo desde un televisor. Ocurrió en el hogar de su madre, Alicia Mera. "En mi casa hoy encontramos dos artefactos prácticamente ardiendo. Gracias a Dios estaba mi hermano con su señora, de lo contrario podría haber pasado a mayores", señala la vecina que además conoció el caso de otros hogar que sufrieron la pérdida de enseres.
La vecina ranquina se quejó del call center de Saesa, "Ellos responden que si nosotros causamos el daño tendremos que pagar la visita del técnico... después nos enteramos que reventaron cables y transformadores del sistema eléctrico de las calles".
Una opinión similar entregó a Diario Lago Ranco, Viviana Mundaca, quien llamó a Saesa mientras ardían cables del tendido frente a su casa y desde el soporte telefónico le indicaban que no había problemas en la comuna. "Indignante la falta de criterio", señaló. Ella vive en la calle Santiago y perdió un televisor de 42 pulgadas, además registra problemas en su computador.
VERSIÓN DE SAESA
Desde Saesa señalaron a Diario Lago Ranco que personal de la empresa se trasladó el mismo sábado a la comuna y junto con reparar el corte que generó el problema, se inició un catastro de daños que continúa este domingo.
Informaron que el problema se originó por el corte de una línea de media tensión.
Recalcaron que los afectados pueden comunicarse al 600 400 2020, indicando el número de cliente que aparece en la boleta.
"Los vecinos tienen que estar tranquilos que los artefactos serán repuestos o reparados, de acuerdo al caso", indicó la fuente de la empresa.
Consultados por la crítica a los operadores del call center que no reaccionaron cuando se denunció la ocurrencia del incidente, señalaron que tomaron nota de la situación y evaluarán el proceso de respuesta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel