Actualidad
Por Lorenzo Palma , 4 de enero de 2019

Este sábado se inaugurará la Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Franco Basso
Compartir

Con la novedad de la celebración del Festival de la Voz, se llevará a cabo la décima primera versión esta popular festividad

Hasta el tercer fin de semana de febrero la localidad de Tralcao (Mariquina) tendrá su muestra costumbrista de la Cultura y la Cereza, en la que se ofrecerá lo mejor de la gastronomía, artesanía y música de la zona, dándole principal relevancia a uno de sus productos típicos: la cereza. “Los visitantes podrán encontrar jugos, mote, tartaletas, küchen y empanadas de cerezas. Tendremos shows y muchos juegos para los niños, para que todos puedan pasar un grato momento en familia,” señaló Ximena Alegría, presidenta de la Agrupación Turística Cultural de Tralcao, una de las entidades organizadoras del evento.

Producto de una sugerencia popular este año sumarán a sus actividades un Festival de la Voz. “Siempre en las presentaciones musicales aparecía gente que se animaba a subir al escenario a cantar, por eso quisimos darle la oportunidad a todos los que lo quieran hacer a participar en un concurso, que comenzará el segundo fin de semana de enero”, agregó Alegría. Junto con eso habrá distintos músicos locales, que animarán la festividad, incluido un conjunto folclórico proveniente de Rancagua.

“Nos hemos esforzado para atender de la mejor manera a nuestros visitantes. Por eso, invitamos a todos, tanto la gente de la región como de otras partes, a que pueda pasar una tarde agradable en el campo”, comentó la dirigente.

La Muestra de la Cultura y la Cereza estará abierta los fines de semana, desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas. Este es un evento organizado por distintas entidades sociales y culturales, y respaldado por Comunidad Humedal y la Ilustre Municipalidad de Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel