Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de diciembre de 2018

Más de cincuenta familias de Futrono recibieron sus esperados títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iglesia del Señor Apostólica también recibió su título y ahora podrá postular a subsidios para el mejoramiento de su templo. 

En la sede comunitaria “Los Castaños” de la comuna de Futrono se realizó la ceremonia en que 50 familias de Futrono recibieron de manos del Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, el acalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado y los concejales de la comuna Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Pamela González, Marisol Bahamóndez y Fernando Flández; sus esperados títulos de domino que los acredita como propietarios de sus terrenos y propiedades. Este  documento les permitirá, acceder a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Estado a través de los diferentes servicios públicos.

Cabe destacar que también recibió su título de dominio la Iglesia del Señor Apostólica de la comuna de Futrono, quienes podrán postular desde ahora a subsidios para el mejoramiento de su templo. 

Para el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, esta actividad fue muy importante para las familias de la comuna de Futrono. “Estamos muy contentos con esta entrega que hace la SEREMI de Bienes Nacionales. Esto, va en la línea de trabajo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy, estas familias están cumpliendo el sueño de tener sus propiedades regularizadas y terrenos propios. Esto es muy importante porque con esta acción estamos potenciando y ayudando al desarrollado de la comuna de Futrono y por ende, de la Provincia del Ranco”.

En tanto, el  seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “para nosotros es un gran privilegio estar en la comuna de Futrono y hacerles entrega personalmente de sus títulos de dominio. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado dar celeridad a nuestro programa de saneamiento de terrenos; y es por esto, que entregamos los títulos en esta hermosa comuna. Tenemos un convenio que se está implementando y que permitirá que un número aún más grande de familias de la comuna puedan verse beneficiados con este documento que los acredita como dueños y propietarios de sus terrenos”.

El alcalde de la lacustre comuna de Futrono, Claudio Lavado, se manifestó muy conforme con esta entrega de títulos de dominio. “Estoy muy conforme con esta alianza estratégica entre Bienes Nacionales y el municipio de Futrono, que permite  a nuestros vecinos puedan  acceder al saneamiento de sus terrenos. Esto, sin duda, mejora la calidad de vida de las familias, pues, les permitirá postular a subsidios para mejorar sus viviendas, entre otras cosas”.

Finalmente, el beneficiario Godofredo Carrillo, comentó que “lo que hemos vivido hoy es algo muy valioso e importante, ya que desde ahora podemos mejorar nuestras condiciones de vida. Esto es un lindo regalo de Navidad, ahora viene un sinnúmero de puertas que se nos abren. Quiero agradecer a las autoridades porque han estado con nosotros siempre, estoy muy agradecido del trabajo desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel