Como una gran mujer y muy comprometida con las organizaciones de las que formaba parte, definió el presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Rojas Rudolph, a María Ulda Neira Tejeda, socia y amiga fallecida repentinamente este sábado en Lago Ranco.
Ulda, propietaria junto a su marido de la tradicional Hostería Phoenix, ubicada en la costanera de Lago Ranco, también formaba parte, incluso como fundadora, de la Corporación Cuenca del Lago Ranco y de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo, Aseet Ranco.
Su partida - producto de un ataque cardiaco - no sólo causó profundo pesar en su familia y amigos, fue un balde de agua fría para las organizaciones donde participaba activamente, entre ellas la Cámara de Turismo.
Gabriel Rojas recordó que Ulda recibió merecidamente este año el premio a la trayectoria en turismo por parte de la municipalidad, lo que demuestra la importancia en la promoción de los atractivos de la comuna.
El dirigente destacó la simpatía y sencillez que caracterizaron a la empresaria que formó parte de numerosas misiones de promoción del turismo lacustre en distintas ciudades.
"Estamos todos muy apenados por lo sorpresivo de su partida. Ulda es de esas personas que no quisieras que se aleje de tu lado y lamentas no haber podido compartir más con ella", explicó.
FUNERALES
Los restos de la querida vecina ranquina son velados en calle Viña del Mar 359, en el mismo inmueble que fue su casa y negocio por tantos años.
Su funeral está programado para las 17 horas de este lunes 3 de diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel