Cinco días en paro cumplen este viernes 7 de diciembre las trabajadoras de los dos jardines infantiles de la Fundación Integra en Futrono, quienes se sumaron a las movilizaciones nacionales iniciadas este lunes, en demanda de mejoras salariales y laborales.
Desde el gremio las dirigentes señalaron a Diario Futrono que, si bien el paro estaba contemplado por 48 horas, decidieron mantenerse movilizadas ya que además de no recibir respuesta a su petitorio, han sido víctimas de violencia desmedida por parte de Carabineros.
“No sólo se trata de remuneraciones, sino que también de terminar con ese concepto errado de que el jardín es una guardería, acá los niños no sólo vienen a jugar, sino a desarrollarse en todo ámbito”, señalaron.
Así también, agradecen el respaldo y apoyo de sus apoderados frente a las movilizaciones que están desarrollando y lamentan los inconvenientes ocasionados a las familias. “Estamos luchando por nuestros derechos”, dijeron finalmente.
El fracaso de la mesa de negociaciones entre los trabajadores de Integra y el gobierno podría transformar la paralización que partió el lunes, en una protesta indefinida.
VELATÓN EN FUTRONO
Para este viernes, las trabajadoras realizarán una velatón en la plaza de la ciudad. Acto pacífico que se llevará a cabo a contar de las 21:30 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel