Como una gran oportunidad para avanzar hacia ciudades más integradas, definió el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, la iniciativa del Gobierno, que busca avanzar hacia más integración social y urbana en las comunas del país.
Durante el inicio de esta semana, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley de integración social y urbana, que busca hacer frente al déficit habitacional y a la necesidad de integración social y urbana que afecta principalmente a los grupos más vulnerables y de clase media.
La iniciativa se basa en cuatro pilares: cambios al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus atribuciones, donde se propone desde el cambio de nombre hasta relevar la importancia de la ciudad con el objetivo de generar centros urbanos más amables, en los cuales las personas puedan vivir y desarrollarse; otro de los pilares guarda relación con la integración social, que busca crear zonas de integración urbanas y desarrollo urbano de uso mixto y facultar planes reguladores intercomunales. Por otro lado se busca a través de la iniciativa avanzar hacia una nueva política de arriendo protegido y el fortalecimiento de la fiscalización por recepción de subsidios y modificaciones a las prohibiciones que afectan a viviendas sociales.
A juicio del Gobernador Pérez de Arce, la iniciativa busca avanzar hacia ciudades más integradas, en las que todos los chilenos tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios, a través del desarrollo planificado de barrios conectados y cercanos a servicios que mejoren la calidad de vida de las personas.
“Este proyecto constituye un gran esfuerzo, por modernizar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y enfrentar de forma responsable los nuevos desafíos de la sociedad, con una institucionalidad capaz de avanzar en proyectos y políticas para generar mayor integración, ciudades urbanas bien planificadas y ciudadanos con mayor calidad de vida”, Enfatizó la autoridad provincial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel