Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de diciembre de 2018

Comunidades mapuche bloquearon camino a Curiñanco: exigen presencia del intendente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Familias del sector rechazan desalojo y anuncian proceso de recuperación de tierras.

Desde las 7 de la mañana de este lunes se encuentra bloqueado el camino que conecta Valdivia con la localidad costera de Curiñanco. 

Se trata de una acción de protesta de la Comunidad Barrientos Paillalef, quienes junto a otras familias del sector costero, encendieron barricadas y cortaron el camino desplegando un cartel donde exigen la presencia del intendente César Asenjo. 

La medida se enmarca en un proceso de desalojo que afecta a la Comunidad Barrientos Paillalef, quienes aseguran ser los propietarios de predios que están en litigio con Forestal Arauco. 

Las comunidades residentes se unieron y anunciaron, mediante declaración pública, el inicio de un proceso de recuperación de tierras.

En la carta exigen la presencia del intendente César Asenjo, a quien dan un plazo de 12 horas para llegar al lugar. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel