Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2018

Repavimentación de pistas en Aeródromo Pichoy alcanza un 40% de avance físico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pese a las lluvias, esperan que las obras estén terminadas el próximo 30 de noviembre

A plena capacidad, y aprovechando las buenas condiciones climáticas de los últimos días, continúan los trabajos de reasfaltado de pistas en el Aeródromo Pichoy; proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, considerando una inversión de 2.500 millones de pesos.  

Los trabajos fueron verificados en terreno por la seremi del MOP, Sandra Ili; el director regional de Aeropuertos, Johnny Herrera y el jefe del Aeródromo Pichoy, Marcelo Hernández, quienes valoraron el 40% de avance físico que hoy alcanzan los obras de repavimentación en la pista central de la principal terminal aérea regional, cuya extensión alcanza los 2.100 metros de largo por 24 metros de ancho.

El buen progreso de los trabajos a la fecha, a pesar de las condiciones climáticas con persistentes lluvias durante las últimas semanas, hace prever de todos modos que el proyecto estará terminado el próximo 30 de noviembre, para así reanudar las operaciones aéreas a partir del 1 de diciembre.  

“Esta obra se está desarrollando en tiempo record, porque recordemos que el plazo original de ejecución era mayor, y se hizo un tremendo esfuerzo como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, para acortar los plazos y terminar en 45 días. Las obras de reposición del asfalto en una pista que tiene 24 metros de ancho y 2.100 metros de largo, están siendo bien ejecutados por la empresa Claro Vicuña, que tiene trabajando a un total de 83 personas con dos mujeres. Se están aprovechando al máximo las condiciones climáticas favorables, y las máquinas de asfalto siguen trabajando diariamente a plena capacidad”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

De modo paralelo se trabaja en el edificio de pasajeros del aeródromo, donde continúan las faenas de ampliación de la sala de embarque y el mejoramiento y ampliación del espacio destinado a servicios higiénicos, además de otras adecuaciones para mejorar el nivel de servicio de la terminal aérea.  

El proyecto también incluye obras exteriores, como el mejoramiento de los sistemas de drenes y circulación, entre otros trabajos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel