Familiares de los actuales campeones regionales de cueca expresaron su preocupación por la falta de recursos para asistir al certamen nacional que se realizará en la comuna de Paine en enero próximo.
Se trata de los actuales campeones regionales en la categoría juvenil, Matías Coronado Guzmán y Yanira Quintana García, estudiantes del Liceo San Conrado de Futrono y del Liceo Comercial de Valdivia, respectivamente. La pareja ganó su paso a la final en agosto pasado, tras vencer a las demás comunas participantes.
La madre de Matías, Claudia Guzmán, señaló a Diario Futrono que la fecha para el viaje de 7 días se acerca y no cuenten con los recursos necesarios para el traslado, ni muchos menos ayuda de las autoridades para costear los fondos necesarios para el viaje.
Mientras esperan una respuesta satisfactoria del municipio, ambas familias organizan ventas de empanas y beneficios, como el bingo que realizarán el próximo 15 de diciembre en la población San Pedro de Valdivia.
“Sólo estamos pidiendo ayuda para el traslado, lo demás corre por cuenta nuestra, pero acá los niños van a representar a su comuna y es lamentable que aún estemos en la incertidumbre de si lograremos o no reunir los fondos de aquí al 6 de enero.
También lamentó que por falta de conocimiento y tiempo no pudieron postular a recursos del Gobierno Regional para costear los gastos, pero desconocían que podían acceder a ellos.
"Sería muy triste no poder asistir porque ellos con esfuerzo se han ganado el derecho de representar a la Región de Los Ríos”, finalizó la madre.
El regional de Paine se llevará a cabo el próximo 6 de enero y reunirá a las mejores parejas cuequeras del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel