Una entretenida tarde vivieron este martes 20 de noviembre, pequeños de distintos establecimientos de la comuna de Futrono, quienes fueron parte del show de animación que realizaron estudiantes de la especialidad de técnicos en Atención de Párvulos del liceo Rural Llifén.
La jornada se enmarca en la celebración de la semana del párvulo que se desarrolla a nivel comunal y este martes fue precisamente el turno de las estudiantes de Llifén, de entretener a niñas y niños de diez jardines y escuelas de educación prescolar de la comuna.
La actividad se realizó en el gimnasio del establecimiento y participaron alumnos de tercer y cuarto medio, quienes realizaron diversas actividades de animación y recreación para los pequeños, entre los que se destacan cuentos dramatizados, canciones, competencias, bailes y juegos variados.
La profesora de la especialidad Jacqueline Henríquez señaló que la actividad permite que los párvulos participen en forma práctica, social, emocional compartiendo con niños de sus mismas edades en una jornada de esparcimiento.
“El evento se enmarcó en el espíritu de la reforma a la educación parvularia, la cual busca enfocarse en la actividad más central del niño, que es el juego”, dijo la educadora.
Cabe destacar que las alumnas de la especialidad realizan práctica dual durante el año en cada uno se los centros, bajo la guía y asesoría de las educadoras de párvulos, quienes las integran a sus equipos de trabajo, fortaleciendo sus aprendizajes y conocimientos que contribuyen a complementar su formación académica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel