HÉLICÓPTERO DESPERTÓ A VECINOSVecinos del sector centro de #Valdiviacl despertaron este domingo con un helicóptero que descargó materiales para la construcción de un supermercado, a las 7.25 de la mañana. Interpusieron denuncia ante las autoridades. COMPARTIR
Posted by Diariodevaldivia on Monday, November 19, 2018
Eran pasadas las 7 de la mañana de este domingo cuando Romy Valenta, conocida productora de la ciudad de Valdivia, se despertó con un fuerte ruido de 75 decibelios. Se trataba del sonido producido por un helicóptero, el que sobrevolaba a baja altura el centro de la ciudad para descargar materiales de construcción en un supermercado aledaño.
Su primera reacción, ante la molestia de ella, su familia y sus vecinos, fue grabar el suceso con su teléfono para así poder denunciar esta práctica en redes sociales y en medios ciudadanos como éste.
"Ahí estaba este helicóptero encima de nuestras cabezas, por más de una hora, haciendo por lo menos 6 viajes llevando objetos contundentes que bien podrían haber caído sobre una casa", declaró Romy Valenta a Diario de Valdivia.
Por su parte, la publicación de dicho video en redes sociales tuvo repercusiones en las autoridades locales, como bien da cuenta este posteo escrito por el concejal Pedro Muñoz Leiva:
"Inaceptable lo que hace el Supermecado Eltit de Valdivia. Conozco su historial de mal vecino: antes de ser concejal estuve con vecinos que vieron gravemente afectada su salud por las faenas de construcción y tuvieron que irse. Queremos más desarrollo y más puestos de trabajo en nuestra ciudad, pero no a costa de la calidad de vida de nuestra gente", se pudo leer en su cuenta de Facebook el mismo día del hecho.
Tanta ha sido la molestia con este suceso que sería tratado en la sesión de este martes del Concejo Municipal.
POLÉMICA
Una de las aristas más comentadas de este caso de denuncia ciudadana, ha sido la reacción en redes sociales acerca del mismo. Si ingresan a nuestra página de Facebook, podrán comprobar por ustedes mismos, la batahola de enérgicas reacciones, positivas y negativas, que despertó esta denuncia.
"Ya andarán comprando en el supermercado los giles que reclaman" o "Lo encontré genial, a esa hora ya todos deberían estar despiertos", fueron algunos de los comentarios que, en su mayoría, defendieron esta inusual actividad que no contó con previo aviso ni advertencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel