Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de noviembre de 2018

Lanzan Semana de la Pyme con primera Cumbre de Emprendimiento de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el evento, donde se reconoció el trabajo de doce pequeñas y medianas empresas de la región, se realizaron charlas y exposiciones con importantes invitados de empresas como Colun, Casaideas, Sensorial y Entrelagos.

La primera Cumbre de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) fue la actividad con la que se inauguró la Semana de la Pyme en la región de Los Ríos. El evento convocó a autoridades regionales y comunales, empresarios, emprendedores y directivos de Asech.

El intendente César Asenjo menciono que "en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera nos comprometimos con el motor de desarrollo que son las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. En Los Ríos tenemos más de 20.800 pymes que generan más del 50% del empleo regional, por tanto es un componente importante dentro de la economía de la región en el ámbito de innovación y competitividad, por lo que durante toda esta semana ponemos en valor a las Pymes. Invitamos a seguir potenciando las industrias creativas, el valor en la innovación y sobre todo en el desarrollo integral para Los Ríos".

En la misma línea, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, agregó que “es importantes seguir fortaleciendo los vínculos público-público y público-privado para hacer un trabajo en conjunto con nuestras pymes, emprendedores e innovadores y así lograr el crecimiento integral que tanto desea nuestra región”.

Para la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, "es un honor salir de Santiago y vivir la inauguración de la Semana de la Pyme en Los Ríos y con esta Cumbre de Asech en la región. Para nosotros la semana de la Pyme es muy relevante, porque visibiliza a la mayor parte de los empresarios de este país, donde más del 90% de las empresas de nuestro país son Pymes”.

“Como asociación nuestro objetivo es lograr más presencia y contacto con emprendedores, para que ojalá se sumen a nuestro gremio, por lo que es muy relevantes que se produzcan conversaciones y conexiones entre distintos emprendedores, la academia y el mundo público", añadió Ovando.

Reconocimientos a Pymes

En la ocasión se reconoció el trabajo de doce pequeñas y medianas empresas de la región, una por comuna. De Panguipulli destacaron a la Cafetería La Fama; Río Bueno, Cabañas y Centro de Eventos Toly; Lago Ranco, Florería Carmen; Los Lagos, El Salto Quesos Artesanales; Paillaco, Restaurante y Café La Nueva Estación; Valdivia, Chocolatería Coffin; Lanco, Abrazúa Comercial e Inversiones Ltda.; Corral, Tukun Peuma; Máfil, Las Praderas de Máfil; Mariquina, Cafetería Pentukun; La Unión, ConectUnion y de Futrono, Maqueo, Sabores Étnicos.

Cumbre Asech

La cumbre incluyó una serie de exposiciones, donde comenzó el Consorcio Valdivia Sustentable con su plataforma Activa Valdivia. Luego, representantes de Asech en Los Ríos, Fabián Acuña y Osvaldo Soto, realizaron una invitación a sumarse a la asociación.

La jornada continuó con un panel de conversación y preguntas, donde participó Gustavo Araya, representante de Colun y José Luis Birke, cofundador de la chocolatería Entre Lagos. El evento concluyó con las presentaciones de Berenice Claussen, fundadora de la tienda Sensorial y de Mauricio Russo, fundador de Casa Ideas.

Entre las actividades de la Semana de la Pyme destacan el 2° Encuentro de Actores Regionales de Fomento Productivo, La Ruta del Emprendedor, Mentoría a Emprendedores, Expo Ranco Servicios, entre otros. Para conocer el programa completo de la Semana de la Pyme visitawww.economia.gob.cl/semana-de-la-pyme.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel