Las viviendas de ocho familias de distintos sectores de la comuna de Futrono fueron mejoradas con el programa Habitabilidad, que financia el Ministerio de Desarrollo Social, ejecuta el municipio y donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, aporta la asistencia técnica.
La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, visitó en terreno algunas de las soluciones aportadas a las familias, entre ellas el módulo entregado a Santo Patiño, de la localidad de Llifén, que incluye un panel solar y equipamiento de cocina; y el módulo adosado a la vivienda aportado a Érica Anabalón, de la localidad Cerrillos, que cuenta con revestimiento interno, electricidad, baño y agua.
Una de las participantes de programa, Bernardita Anabalón, del sector Nontuelá, manifestó que “estoy muy contenta como familia, ya que nos cambió la vida, ya que vivo sola con mis hijos. No se compara con nada. Estoy agradecida con el programa”.
El programa Habitabilidad mejora la calidad de vida de familias que presentan situaciones de precariedad en sus viviendas, realizando mejoras físicas en las mismas y fortaleciendo hábitos saludables y de higiene.
Tras la visita, la directora Marcela Mitre sostuvo que “es importante conocer en terreno como se está imprentando el programa en las distintas comunas. Desde el FOSIS, nuestros profesionales arquitectos y asistentes sociales realizan la asistencia técnica, que consiste en acompañar y supervisar el proceso de construcción que realizan los municipios, que actúan como ejecutores, y también aportan sus conocimientos para mejorar los hábitos al interior de las viviendas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel