Hasta las cercanías de Riñihue, en la comuna de Los Lagos, se trasladó personal de la PDI y SAG, quienes investigan la supuesta caza de un pudú, en un hecho que ha dado la vuelta al país luego de virilizarse en redes sociales.
Fue personal del SAG quienes alertaron a la BIDEMA, luego de acceder a este video en el que un joven se jacta de atrapar y haber hecho un asado con el animal. Cabe señalar que se trata de un animal protegido, en calidad de vulnerable.
Tras indagatorias realizadas en la comuna de Paillaco, personal de la Bidema se trasladó hasta una vivienda en el sector de Piedras Moras (Los Lagos) para entrevistar a los moradores, ya que se trataría del sitio donde habría sido capturado el pudú.
Al lugar también llegó el director (s) del SAG, Daniel Escobar, quien señaló que “desde un principio hemos tomado contacto con PDI para trabajar en conjunto en aportar lo que más podamos en el avance de esta investigación”.
Así también recordó que “es muy importante que apenas tengan antecedentes de la vulneración de algunas de las normativas que protegen la fauna silvestre, puedan dar aviso a los servicios pertinentes, en este caso a PDI y Fiscalía”, dijo.
Mientras que la subprefecto de la Bidema, Carolina Herrera, confirmó que tienen la orden de investigar, emanada de la Fiscalía de Paillaco, pero que no se pueden referir a la investigación pues se encuentra en curso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel