En la sesión de Consejo regional realizada esta semana en la comuna de Futrono, los consejeros regionales volvieron a ratificar su compromiso con la comunidad de Isla Huapi, para buscar una solución que permita ejecutar el proyecto de agua potable y casetas sanitarias que se mantiene detenido en el municipio local hace dos años.
Esto tras la denuncia que habitantes de la isla realizaron ante el Core a fines del mes de octubre, luego que el alcalde Claudio Lavado les manifestara que no sería posible continuar con el proyecto debido a inconvenientes con la regularización de los terrenos.
En esa oportunidad, los vecinos acudieron a la sesión realizada en Lanco y pidieron dejar sin efecto la solicitud presentada por el alcalde, petición que fue escuchada por los consejeros y ratificada en esta sesión en Futrono.
Los consejeros apuntan al Gobierno, y principalmente a un diálogo con el propio Presidente Sebastián Piñera, para zanjar esta problemática y que las familias finalmente cuenten con agua potable en sus hogares.
El alcalde, en tanto, señaló a través de la fanpage de la Municipalidad de Futrono que “hay dictámenes de Contraloría, del Serviu y Bienes Nacionales, acerca de la regularización de las tierras y son situaciones que nos impiden legalmente como municipio ejecutar este proyecto”.
No obstante, agrego que “para ejecutar el proyecto tal y como estaba diseñado, debemos unir fuerzas y solicitar apoyo a nivel ejecutivo en Santiago para definir allá una solución y destrabar este proyecto que ha traído complicaciones a nuestras familias de Huapi y a nuestro municipio".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel