Una protesta que se prolongó por casi dos horas se desarrolló en el cruce Pumol, en el camino entre Futrono y Llifén. Pasadas las 14 horas, un grupo de vecinos bloqueó el acceso vehicular hacia el sector cordillerano en reclamo por falta de mantención de un camino interior.
De acuerdo a lo informado a Diario Futrono por Ema Nahuelpán, vocera del movimiento, la protesta tiene su origen en la falta de atención de parte de las autoridades para reparar una ruta interior que está - a su juicio - intransible.
"Nos hicieron un relleno y es muy malo, quedan todos los vehículos a mitad de camino, por ello los furgones no quieres subir a buscar a los niños de la escuela", explicó la dirigenta.
Puntualizó que incluso los vehículos tienen que subir retrocediendo y quienes más sufren son los adultos mayores que están prácticamente aislados.
A pesar que conversaron con el alcalde Lavado y este se comprometió a ver y resolver el problema, (los recibirá este lunes), decidieron mantener la protesta por un tiempo más, hasta que llegue un funcionario para verificar el mal estado del camino. "Para que vea que no estamos mientiendo", dijo la vocera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel