Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de octubre de 2018

Se resuelve conflicto en colegio María Deogracia y estudiantes podrán regresar en 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[FUTRONO]Apoderados presionaron con manifestación pacífica realizada este martes en el frontis del establecimiento, tras enterarse que el colegio podría ser cerrado por conflictos con la administración

Con una carta enviada a los apoderados, la actual administración del colegio María Deogracia de Futrono, confirmó este martes 16 de octubre, el cese de sus funciones en diciembre de este 2018 y con ello, la continuidad del funcionamiento del establecimiento el próximo año.

Esto luego que un grupo de padres y apoderados salieran esta mañana a las calles a manifestarse por los problemas internos que mantenía la actual administración y el Obispado de Valdivia, que pudo significar el cierre del recinto para el 2019 y la reubicación de los estudiantes.

En el comunicado, que también fue replicado en la página web del colegio, entre otros puntos, se señala que “el colegio continuará con su proyecto educativo, como hasta ahora, y no cerrará sus puertas”.

Según pudo establecer Diario Futrono, la noticia fue tomada con alegría por los más de 100 apoderados que desde las 9 de la mañana protagonizaron una manifestación pacífica por el centro de la ciudad, buscando sensibilizar a las partes involucradas.

Uno de ellos fue Camilo Céspedes, apoderado que convocó a la manifestación, quien señaló que "estamos demasiado contentos, sentimos que la manifestación dio el efecto que queríamos, que era sensibilizar a una de las partes y que cediera, y eso lo agradecemos mucho porque con esto nos aseguramos que el próximo año nuestros chicos tendrán donde estudiar, indicó Camilo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel