Actualidad
Por Lorenzo Palma , 8 de octubre de 2018

Se instaló primera tubería del nuevo sistema de agua potable rural de Loncopán, en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyectofue financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 574 millones de pesos

Dotar de un servicio básico junto con mejorar el desarrollo socioeconómico, asociado principalmente a la actividad agropecuaria, son parte de los beneficios que entregará el futuro sistema de agua potable rural de Loncopán, en la comuna Futrono; donde vecinos y autoridades regionales pusieron la primera tubería del nuevo APR de la zona.  

El proyecto, financiado por el Consejo Regional de Los Ríos, con una inversión de 574 millones de pesos, permitirá construir un moderno sistema de agua potable rural que abastecerá a un total de 108 familias, que trabajaron por más de 30 años para la concreción de esta obra.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Loncopán, Andrés Alarcón dijo que, “hemos estado esperando esta obra por tres décadas, en la que como dirigentes hicimos muchas gestiones. Ahora, que las obras se iniciaron nos sentimos más cerca del sueño que hemos tenido siempre, de poder abrir la llave en las casas y que salga agua potable segura para el consumo, y para las labores que acá se realizan diariamente”.

El nuevo APR incluye la construcción de un estanque semienterrado de 40 metros cúbicos de capacidad, además de sistemas de impulsión, presurizado y filtro. También se cuenta la urbanización de los recintos y las obras eléctricas necesarias para el funcionamiento del servicio. En tanto, la red de distribución se extenderá por 14.5 kilómetros.

La empresa a cargo de la obra es la Constructora Schwerter y Asociados, y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2019.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel